Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con tinacos 'resuelven' problema de agua potable a Escalerillas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 29/10/2019 | 18:57

San Luis Potosí, SLP.- El director de Desarrollo Social informó que se está dotando del servicio de agua potable en la localidad de Escalerillas a través de un programa que consisten en la colocación de tinacos en zonas donde se carece del servicio del agua, ante las condiciones en las que recibían el vital líquido.

"Ya hemos resuelto el tema de abastecimiento de lo que es Escalerillas, y no es nada más colocar los tinacos, sino mantenerlos llenos".

El funcionario municipal indicó que en mencionada demarcación se instalaron 90 tinacos en distintos puntos para que la población  tenga acceso al agua limpia a través de este esquema, asegurado que podría ampliarse el número de éstos.

Destacó que las fuentes de agua se surten a través de seis pipas, mismas que realizan viajes diariamente para garantizar el agua en las zonas donde se carece del servicio.

"En Escalerillas son varios problemas como drenaje y saneamiento, la sectorización del agua y el tratamiento del agua y vamos ir resolviendo los problemas con proyectos de infraestructura".

Aclaró que el agua que transportan las pipas se extrae directamente del pozo de la planta los filtros para evitar un desabasto a las colonias de la ciudad por lo que no se toca el agua de pozos externos al señalado.

Finalmente agregó que este programa está en distintas comunidades rurales, en las cuales se carece del servicio del agua como en Milpillas, donde se hará la instalación de los tinacos para llevar agua potable.