Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Propondrá Interapas aumento a la tarifa del agua

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 29/10/2019 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas Fermín Purata Espinoza informó que el próximo 5 de noviembre deberá entregarse la propuesta de incremento a las tarifas del agua, por lo que exhortó al legislativo a tomar una decisión sin tintes políticos
 
"Hay que aceptarlo y decirlo como es, siempre, si fuera el tema técnico el organismo estuviera resuelto, pero aquí siempre es un tema político y lo político no convive con lo técnico. Esperamos que ya nos preocupemos por la ciudad en vez de ya andar viendo agendas políticas particulares".
 
Aseguró que hasta el momento no se ha definido en que porcentaje podría subir tal tarifa, a pesar de que se está a pocos días de entregar la propuesta.
 
"Todas las áreas están dando la información y una vez que se tenga la información vamos aplicar de acuerdo al decreto 594 la fórmula o actualización y lo que es la tarifa media y una vez teniendo esto definido se presenta a la Junta de Gobierno la propuesta".
 
Destacó que desde el año pasado ha habido comunicación y cabildeo con los legisladores en este sentido, esperando que apoyen los incrementos a la tarifa del servicio del agua, reiterando que las decisiones del legislativo son políticas por lo que tal incremento se ha rechazado en reiteradas ocasiones.
 
El funcionario aseguró que habrá sensibilidad ante la situación de los usuarios del organismo, reiterando que el incremento de este servicio será ayudará aminorar la crisis financiera que del genera el Interapas.
 
Finalmente agregó que el Congreso del Estado tiene como fecha límite el 12 de diciembre para la aprobación de la propuesta de adecuaciones a la tarifa de cobro del servicio del agua.