Miércoles 30 de Septiembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Nuevo colapso de carreteras se espera este martes

Emilia Monreal | Plano Informativo | 29/10/2019 | 02:24

La Carretera 57 se verá afectada desde las ocho de la mañana

San Luis Potosí, SLP.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac), realizará este martes un Paro Nacional de Transporte en las principales carreteras de los 32 estados, las cuales iniciarán a las ocho de la mañana.

En San Luis Potosí, participarán alrededor de  350 transportistas, quienes demandan atención al sector de parte del Gobierno Federal, y especialmente, celeridad a los trámites de licencias para operadores.

 Se manifestarán en centro SCT

El consejero nacional de Amotac, Raúl Torres Mendoza aclaró que NO bloquearán la carretera federal 57, sólo se manifestarán a la altura de la plaza Sendero, para de ahí partir a la delegación de la SCT Federal en el Eje 106 y avenida Industrias.
 
Puntualizó en que no afectarán el tránsito vehicular, porque son respetuosos de los potosinos y de todos aquellos que deben trasladarse a la zona industrial desde primera hora de la mañana.
 
La manifestación es pacífica y demandan que se atiendan sus peticiones, ya que lo que más les urge es la celeridad en la renovación de las licencias de conducir que están detenidas desde hace unos meses.

Tema federal

A nivel nacional se reunirán con el diputado federal, Ricardo Estrada, quien se ofreció como intermediario para atender a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Amotac, para entablar un diálogo en donde se expongan las principales demandas del sector.

¿Qué piden?

Dentro de las peticiones de la Amotac están que la SCT deje afuera de circulación a los tráilers con doble remolque.

Apunta también a que a algunos operadores les hace falta licencias de circulación; exigen más seguridad en las carreteras, piden un “alto a los cobros excesivos a los servicios auxiliares de grúas“.

También, quieren disminución en el precio de las casetas y del combustible; asimismo, reclaman abusos de autoridad por parte de la policía federal y organismos estatales y municipales.

También piden un reemplacamiento a unidades de carga y de pasaje.

Todo el país afectado

El paro se realizará desde Estados del norte como Tijuana y hasta los del sur como Chiapas en el territorio nacional y la duración de éste dependerá de las negociaciones con el Gobierno Federal.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP