Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Esto le pasa a tu cuerpo cuando tomas agua de limón con pepino a diario

Agencia | 28/10/2019 | 22:29

1- Previene el cáncer de próstata:

Cuenta con unos compuestos denominados como cucurbitacinas, que resultan ser poderosos antioxidantes que actúan contra el cáncer. Asimismo, la fisetina, puede ayudar el aumento del cáncer de próstata.

 

2- Mantiene huesos fuertes:

Gracias al calcio, magnesio, silicio y manganeso, que contienen los pepinos puedes fortalecer los huesos y reducir el riesgo de osteoporosis a medida que envejeces.

 

3- Mantiene el colesterol estable:

El agua de pepino ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre, así como grasas que pueden desencadenar aterosclerosis. Al igual de que puede desinflamar los vasos sanguíneos y proteger tu sistema cardiovascular de posibles ataques cardíacos, enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares.

 

4- Cura el escorbuto:

El escorbuto nace a partir de la deficiencia de vitamina C y en esta agua es el nutriente que más abunda.

 

5- Alivia el estreñimiento:

Se recomienda tomarla tibia cada mañana para sentirte pleno el resto del día.

 

6- Reducen la presión sanguínea:

Se ha comprobado que cuenta con propiedades que reducen la presión arterial, de la misma manera, esta bebida ayuda a incrementar los niveles de electrolitos vitales para mantener el cuerpo en buen funcionamiento.

 

7- Equilibra la presión: 

Mejora la circulación, gracias a su acción anticoagulante.

 

8- Fortalece músculos:

Debido a sus altas dosis de silicio, ayuda a proteger la integridad y salud de los músculos, para fortalecerlos ya que es indispensable para la formación de tejido.

 

9- Es desintoxicante:

Incrementa la micción en tu organismo, pues reduce la tensión metabólica y ayuda a eliminar las toxinas que tu cuerpo no necesita de forma rápida.

 

10- Protege la piel:

Gracias a los antioxidantes que contiene ayuda a dar un alivio a la piel lastimada por el sol y el acné, pues reduce el estrés oxidativo que promueve la proliferación de arrugas, manchas y otros signos de la edad conforme envejeces.

 

11- Promueve la perdida de peso:

Al no poseer calorías, es una buena forma de dejarte satisfecho y tener esa sensación antes de atracarte de alimentos.