Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Sustentabilidad, clave en pesca y acuacultura

Notimex | 28/10/2019 | 21:55

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) señaló que la sustentabilidad es clave para producción de pesca y acuacultura, pues de esta manera se los recursos naturales de una forma ecológica, económica y socialmente responsable.

 

El director general de Organización y Fomento de la Conapesca, Walter Hubbard Zamudio, afirmó que esos tres pilares permitirán mejorar el ambiente, generar riqueza y garantizar producción sustentable a las comunidades pesqueras y acuícolas.

 

Por ello, indicó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) promueve el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2019 para reconocer el esfuerzo de pescadores y acuacultores mexicanos por producir a través de buenas prácticas.

 

A través de este organismo se extiende la invitación a todos los involucrados en el sector participen y que han realizado acciones trascendentes, de innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas para la pesca o acuacultura sustentables.

 

Estos sectores alcanzaron una producción de dos millones 159 mil 750 toneladas durante 2018, es decir, 0.22 por ciento más respecto al año anterior, estimó la Secretaría de Agricultura en un comunicado. 

 

Entre los principales productos se encuentran sardina, con 27.2 por ciento; camarón, con 10.67 por ciento, y mojarra, con 7.86 por ciento.

 

El valor total de la producción ascendió a 41 mil 728 millones de pesos, lo que significó 4.89 por ciento más que en 2017.