Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Principales referentes de petróleo registran pérdidas

Notimex | 28/10/2019 | 21:55

Los precios del petróleo terminaron con amplias bajas en el terreno internacional, llevando al WTI a mostrar una contracción de 1.62 por ciento y situarse en alrededor de 55.74 dólares por barril; el Brent cerró en 61.64 dólares por barril, equivalente a una reducción de 0.61 por ciento en su precio, de acuerdo con Banco Base.

 

Las presiones a la baja para las mezclas se dieron ante tres factores: La expectativa de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos hayan incrementado durante la semana previa; y es que los inventarios de Cushing Oklahoma, la terminal de entrega para los contratos de futuros del WTI que cotizan en el New York Mercantile Exchange (NYMEX), aumentaron en 1.5 millones de barriles la semana previa.

 

La expectativa de que Rusia no está dispuesto a aumentar sus recortes a la producción petrolera del país. Oficiales rusos consideran que es demando pronto para decidir si se deben profundizar los recortes de la producción. La semana pasada se especuló que la OPEP+ (la OPEP y sus aliados) considerarían nuevos recortes durante su siguiente reunión conjunta en diciembre del 2019.

 

Influyó también la preocupación sobre la demanda por el energético, debido la publicación de indicadores económicos débiles de China, segundo mayor consumidor de petróleo del mundo. Durante el fin de semana, se publicaron las ganancias industriales de China, correspondientes a septiembre, las cuales se contrajeron 5.3 por ciento en términos anuales.

 

Por otra parte, este lunes no se publicó el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) debido a la falta de cotizaciones por el feriado Deepavali en Singapur, informó Petróleos Mexicanos.

 

Estimaciones de Base refieren que el crudo mexicano cerró el 25 de octubre cotizando alrededor de 48.73 dólares por barril, mostrando un incremento semanal en su precio de 5.70 por ciento.