Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

SLP Promoción turística mundial

Gregorio Marín Rodríguez | 27/10/2019 | 22:38

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, que investiga el desempeño de los funcionarios, reveló que diez delegados federales tienen observaciones por presunto desvío de recursos financieros. El de San Luis potosí, según versiones locales, enfrenta desde el principio de su gestión una acusación formal por acoso laboral.
 
    Se comenta también que el asunto no se limita al posible desvío de recursos financieros, sino que sugestión ha contado siempre con la asesoría de priistas con antecedentes negativos. Uno de ellos fue expulsado del partido tricolor por malos manejos financieros, dicen.
 
    El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte, declaró que si se comprueban las faltas los autores serán castigados.
 
SAN LUIS INCLUIDO EN NOTICIEROS NACIONALES
 
Por la violencia física y verbal registrada en la cámara de diputados entre grupos que actuaban a favor y en contra del alcalde Xavier Nava Palacios y el ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, nuestro estado apareció con imagen negativa en noticieros televisivos y comentarios escritos de medios nacionales.
 
Martín Juárez Córdova, presidente del Congreso local, emitió un enérgico comunicado condenando los hechos y exigiendo la ampliación de medidas preventivas de seguridad a las autoridades. El presidente de la Jucopo Rolando Hervert Lara secundó al diputado Juárez Córdova y el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, se comprometió a garantizar la seguridad de los legisladores en su recinto cameral.
 
   RECORTES.- En Xcaret, Cancún, tiene lugar una importante actividad que promueve el turismo hacia nuestro estado, y aquí las autoridades y miles de familias rinden homenaje a los que se nos adelantaron en el viaje sin retorno. Hay concursos y altares de muertos en los espacios más representativos de la vida social potosina con apego a tradiciones heredadas de nuestros mayores. Destacan los palacios de Gobierno y Municipal junto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por iniciativa del rector Manuel Fermín Villar Rubio y la maestra Gladys Farías de Villar…El secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, reitera que con base en una modificación al calendario escolar no habrá clases hoy en las escuelas de educación básica ni en las escuelas normales del estado. Las vacaciones de fin de cursos comenzarán el 23 de diciembre y los alumnos regresarán a las aulas el 7 de enero de 2020… ”Me convertí en monje tibetano”, le dijo el doctor Fernando Toranzo Fernández a una reportera que lo localizó en Ciudad Valles. Se lo dijo para eludir la entrevista que le solicitaba, según testigos… El día dedicado a la memoria de los Santos inocentes, se realiza el primer vuelo comercial de Viva Aerobús entre Monterrey y San Luis, con un precio de 708 pesos el boleto por costo promocional, sin contar los impuestos, según la Sedeco… Y hasta la próxima.