San Luis Potosí, SLP.- El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Torre Silva, reconoció que aún no se han realizado las adecuaciones a la ciclovía, mismas que había señalado la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través de Policía Vial, sin embargo, dijo que esperan que antes de que acabe el año pueda iniciar con estas.
"Se está trabajando en las adecuaciones, se mejorarán las condiciones para los usuarios del transporte colectivo y son muchos los detalles que tenemos que realizar".
Indicó que se tuvo reunión con Policía Vial para definir los trabajos de obra para realizar las modificaciones que se requieren hacer, como remover los topes de neopreno de las bahías del transporte público para evitar incidencias o riesgo a los usuarios de este medio de transporte.
Torre Silva destacó que ya están definidos los carriles confinados, así como la adecuación de los pasos cebra y la señalética correspondiente.
No descartó la posibilidad de invertir recursos adicionales para las adecuaciones correspondientes, por lo que una vez definido el proyecto de adecuaciones se darán a conocer los detalles del mismo.
Finalmente, recordó que se trabaja en el proyecto de la segunda etapa de la ciclovía, que será en Coronel Romero, en el cual se invertirá un estimado de tres millones de pesos.