Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/10/2019 | 14:23
San Luis Potosí, SLP.- El subdirector de Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino José Luis Zamora Valero informó que son reincidentes los daños vandálicos que la ciudadanía causa al monumento que se encuentra en el Jardín de Tequis, por lo que no descartó la posibilidad de adecuar el reglamento de Parques y Jardines, y así definir multa más severas a quien acuda a este lugar con patinetas, carros eléctricos o bicicletas.
"Hemos arreglado más de cinco veces el jardín y el monumento, por eso le pedimos a la gente que nos ayude de verdad en preservar el lugar".
El funcionario municipal indicó que hay una empresa que se dedica a la renta de carros eléctricos, a quien le otorgaron permisos desde administraciones pasadas para este servicio el cual daña severamente la cantera y el monumento que se encuentra en el jardín citado, "los niños van con los carros eléctricos, se suben rompen las piezas del monumento, tenemos algunos jóvenes que con sus patinetas brincan y son piezas muy frágiles".
Indicó que a pesar de que hay sanciones para quienes dañen el mobiliario urbano, se desconoce si éstas se aplican, ya que el Bando de Policía es el encargado de sancionarlas.
Finalmente, Zamora Valero agregó que hasta el momento no está en proyecto la rehabilitación integral del Jardín de Tequis, sin embargo, permanentemente realizan trabajos de mejora en la zona, al igual que adelantó que el Fideicomiso del Centro Histórico tiene sobre la mesa un proyecto de mejora de tal espacios recreativo.