Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Tweed balayage, el tinte que estará conquistando el otoño

Agencia | 27/10/2019 | 00:46

Una nueva tendencia de cabello rubio ha llegado , se llama Tweed y es un balayage (aunque con una novedosa variación de este clásico sistema de coloración, que ya hemos probado ¡pero nunca de esta manera!) y se está convirtiendo especialmente en el favorito, para las melenas rubias y castañas. Sin duda, ¡resulta uno de los tintes perfectos para recibir el otoño!

 

¿Quién inventó el Tweed Balayage?

Rex Jimieson es el colorista que le dio vida a esta técnica, que ya se encuentra convirtiéndose en toda una tendencia de tintes de otoño 2019, entre quienes buscan reinventar las coloraciones que se basan en el famoso balayage y con el que te aseguramos que lograrás añadirle más luz, dimensión y movimiento a tu cabello.

 

¿Qué es el tweed balayage, exactamente?

Se trata de una nueva forma de darle reflejos a tu cabello, a través de una redefinición de balayage, la cual se centra en hacer un degradado de color completamente sutil, que semeja los entrelazados del estampado tweed (he ahí la razón del su nombre), ya que combina distintas tonalidades y las entremezcla perfectamente para crear un acabado multidimensional.

 

¿Cómo se consigue el perfecto Tweed balayage?

La clave del perfecto tweed hair se encuentra en dos características: que no exista un contraste notorio entre las raíces y el resto de tu melena y en que las distintas tonalidades que utilices se entremezclen de una manera casi imperceptible.

 

Este hipnotizante efecto se logra aclarando la base de tu cabello y después incorporando otras tonalidades (que crean contrastes ultra sutiles), colocándolas a manera de crear un efecto de 'tejido' en el cabello.

 

¿Cuál es la desventaja del Tweed balayage?

Eso sí, debido a su complejidad, debemos adelantarte que se trata de una coloración de alto mantenimiento, pues para conservar el efecto por lo menos deberías asistir con frecuencia a que retoquen las raíces.

 

¿A quién le queda bien el tweed hair?

Aunque se trata de un estilo que bien podría lucir en casi cualquier color de cabello, ya que puedes jugar con las tonalidades que se encuentran cercanas al color de tu base original, lo cierto es que consiste en un efecto que luce increíble en melenas claras, pues se hace mucho más notoria la variación de color pero a la vez también luce mucho más natural. ¿Qué esperas para probarlo?