Paola De la Rosa | Plano Informativo | 25/10/2019 | 17:09
San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa la representante de la Unión de Bares y Cantineros de San Luis Potosí informó que luego de las agresiones y vulneraciones de los derechos de la Comunidad LGBTTI+ en días pasados por parte de inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, el secretario general del Ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García aseguró que citada dirección ya no se encargará de realizar los operativos, por lo que la dirección de Comercio será quien estará al frete de tales establecimientos del Centro Histórico.
"El secretario se comprometió a que la Unidad de Gestión del Centro Histórico no iba a ver el tema de alcoholes como lo hemos venido solicitando, no estamos dispuestos a permitir el acceso a gente de la Unidad de Gestión".
En este sentido representantes de la Comunidad LGBTTI+ y de la asociación Inclusión San Luis Irasami Portillo señalaron que fueron violentados sus derechos ya que lo acontecido el pasado 20 de octubre por parte del personal de la dirección que encabeza Rocío Zavala, "fueron hechos de discriminación y homofobia, desgraciadamente se vive un hostigamiento doblemente por parte de esa dirección con esos operativos que son transfobicos y violentan los derechos humanos".
Asimismo indicó que los señalamientos del personal de inspección atentó contra la dignidad de las personas, considerando que deben de aplicar los protocolos que existen para realizar tales operativos.
Destacó que defenderán sus espacios de trabajo, al igual que reiteró no permitirán que les sean violados nuevamente sus derechos, ya que son escasas las oportunidades laborales para la comunidad LGBTTI+, "lo que nosotros buscamos es tener mayor igualdad e inclusión".
Finalmente, exigieron a las autoridades municipales que se cumplan con la aplicación de los protocolos para realizar los operativos en antros y bares respetando los derechos de todo el personal que labora en éstos como de los clientes.