San Luis Potosí, SLP.- La tarde de este viernes comerciantes ambulantes del pasaje de Agustín de Iturbide se reinstalaron, luego de haber sido desalojados de la zona como parte del proyecto de reordenamiento del comercio ambulante que comenzó desde hace tres meses.
"Este es el primer punto de la recomendación que hace la Comisión de Derechos Humanos (reinstalarse), todavía faltan las indemnizaciones, mientras tanto yo ya me voy a poner a trabajar", señaló
Explicó que cumplió con el pago de su permiso que avala su reubicación a tal zona, "faltan algunos compañeros que apenas va a ir a pagar el permiso", por lo que mensualmente realizará los refrendos de éstos.
Destacó que la recomendación que hizo la CEDH respalda la instalación de cuatro comerciantes ambulantes, sin embargo, serán siete los que se instalarán en la zona "porque al instalarse uno, nos instalaremos todos".
Recordó que durante estos tres meses registró pérdidas con los insumos que había adquirido para la preparación de sus productos, así como tuvo afectaciones en gastos personales ante la falta de los ingresos de sus ventas.
Por último agregó que el plantón que se encuentra a las afueras de Palacio Municipal permanecerá hasta que todos los comerciantes que fueron desalojados tengan sus permisos para reubicarse en sus lugares tradicionales.