Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Repuntan robos y extorsiones en Ciudad Valles

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 25/10/2019 | 16:33

San Luis Potosí, SLP.- El municipio más importante de la Huasteca, Ciudad Valles, resiente severos problemas de robo y extorsión, conforme la incidencia delictiva registrada por la Fiscalía General del Estado.
 
En contraparte, se ha reducido en forma considerable, la tasa de homicidios dolosos, y que mantenían una constante, hasta hace unas semanas.
 
Aarón Castro titular de la Vicefiscalía de la FGE explicó que el trabajo de investigación realizado, ha permitido reducir esa tasa, y la captura de presuntos responsables de esos delitos.
 
Empero, añadió que se han registrado repuntes en robo y extorsión, cometidos en el municipio de Ciudad Valles.
 
"Esos delitos se concentran en ese municipio -añadió-, nosotros trabajamos en el desarrollo de las investigaciones, y hemos tenido resultados importantes, pero también debe estar la parte de la prevención, en la Huasteca sur lo que hemos detectado con más frecuencia, son lesiones infligidas en riñas y violencia intrafamiliar".
 
Hace unos días, en Ciudad Valles, empresarios sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad, Jaime Pineda, acusaron problemas severos de robos a establecimientos y exigieron mejorar la estrategia.
 
El funcionario de la FGE añadió que la incidencia delictiva, está concentrada entre un 70 y 80 porciento, en la zona metropolitana capitalina.