San Luis Potosí, SLP.- Luego de la hackeo que sufrió el organismo operador de agua Interapas con el desfalco de un millón de pesos, el director del organismo Fermín Purata detalló ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual fue turnada a la mesa de delitos patrimoniales, por lo que se tendrán que hacer ajustes presupuestales para aminorar las afectaciones ante la falta de mencionado recurso.
"Ya se iniciaron las primeras partes de investigación. Este lunes se presentó ante la Comisión Nacional para la protección de usuarios y servicios financieros (Condusef), una queja por los movimientos bancarios que no fueron reconocidos por el organismo".
Explicó que el millón de pesos sustraído sería destinado al pago de contratistas que realizan los trabajos de reparación de los drenajes colapsados, "esto nos afecta muchísimo al ser un organismo que opera con déficit, y tenemos que recuperarnos rápido de este desfalco".
El funcionario detalló que el área de jurídico del organismo está trabajando de manera coordinada con las autoridades en las investigaciones de tal delito, y esclarecer el caso y aplicar las sanciones que correspondan.
Aclaró que el delito cibernético fue realizado fuera del organismo, por lo que se descarta que personal del Interapas haya realizado tal acción dentro del área administrativa, sin embargo, los detalles se darán conocer una vez que el caso se esclarezca.
Por último, agregó que estiman que tales investigaciones puedan concluir en un lapso no mayor a los seis meses, asegurando que se espera la recuperación del millón de pesos.