Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Las abejas, oficialmente declaradas como los seres más importantes de la Tierra.
Las abejas, oficialmente declaradas como los seres más importantes de la Tierra.
Las abejas, oficialmente declaradas como los seres más importantes de la Tierra.
Las abejas, oficialmente declaradas como los seres más importantes de la Tierra.
Las abejas, oficialmente declaradas como los seres más importantes de la Tierra.
tecnologia

Las abejas, oficialmente declaradas como los seres más importantes de la Tierra.

Bored Panda | 25/10/2019 | 12:06

Los insectos provocan un escalofrío en la columna vertebral de muchas personas. 

Sin embargo, no todo está perdido ya que la madre naturaleza nos ha dado algunos insectos adorables como mariposas, mariquitas y, por supuesto, abejas. Sí, de vez en cuando se te pica la abeja de vez en cuando, pero superan la incomodidad de su autodefensa al ser un componente vital en el ecosistema del planeta.

Los científicos dicen que las abejas se han convertido en el animal más importante del planeta. Tan importante, de hecho, que la humanidad está en juego si las poblaciones de abejas van al sur ... lo que, desafortunadamente, se está convirtiendo en una realidad. Panda aburrido se acercó al dr. George mcgavin sobre el tema. El Dr. Mcgavin es un entomólogo, académico y explorador, que se ha dedicado más de 25 años a enseñar a los estudiantes en Oxford, muchos de los cuales ahora están a la vanguardia de la conservación y la biología de los insectos.

El instituto de vigilancia de la Tierra, una organización benéfica ambiental internacional con el objetivo de trabajar por el bien del planeta, declaró en la sociedad geográfica real que las abejas son ahora el ser vivo más importante del planeta. Desafortunadamente, varias especies de abejas se han colocado en la lista de animales en peligro de extinción con estudios que muestran una rápida disminución global en la población de abejas.

El Dr. Mcgavin enfatiza la importancia de las abejas en el ecosistema global: “la simbiosis crítica entre los insectos, especialmente las abejas y las plantas con flores ha creado una rica diversidad de vida en la Tierra. El origen de las abejas coincide con la radiación principal de las angiospermas hace aproximadamente 100 millones de años ".

"Hay alrededor de 20,000 especies de abejas (¡no solo abejas melíferas!) Y muchas son especies solitarias", explica el dr. Mcgavin “Las abejas son esenciales para nuestra supervivencia: sin las abejas del mundo, tendríamos que cambiar nuestros hábitos alimenticios dramáticamente. Sin flores, sin frutas, sin verduras.

Según un informe de Greenpeace, aproximadamente del 60 al 90 por ciento de los alimentos que comemos necesita la ayuda de los polinizadores, como las abejas, para reproducirse. Este porcentaje incluye una variedad de frutas, verduras, semillas y nueces, muchas de las cuales consumimos diariamente. Esto también significa que a medida que las poblaciones de abejas disminuyen, la biodiversidad de la tierra también disminuye, lo que puede afectar a otras especies y causar un efecto dominó en ese sentido.

La ciencia de Asap ilustra esto con plantas de almendras. Las almendras dependen de la polinización para producir nueces almendras. Los cascos se utilizan como alimento para ganado y pollos. Sin abejas, no hay almendras, no hay ganado ni pollo, lo que significa que los humanos tendrán menos carne, leche y otros productos. Este es solo uno de los muchos ecosistemas alimentarios que se ven afectados por las poblaciones de abejas.

Esto se suma al hecho de que hay toda una industria multimillonaria que gira en torno a las abejas y los productos de la abeja, como la miel, el néctar, la cera y el pan de abeja.

El Dr. Mcgavin agrega: "sabemos que no podemos alimentar a la población mundial con carne y pescado, que ya es escaso, por lo que será pan y gachas".

Muchas ONG y grupos de activistas están pidiendo reformas con la esperanza de detener el rápido declive de las poblaciones de abejas. Además de las enfermedades naturales de las abejas y las especies invasoras, los principales factores que afectan el sustento de las abejas son los insecticidas, el cambio climático y la falta de flora. Al hacer cambios en la forma en que la humanidad cultiva sus alimentos y en cómo trata a la madre tierra, también será posible cambiar el rumbo de la disminución del número de abejas.

No se trata solo de la industria de las abejas: todos pueden jugar para mantener las poblaciones de abejas. Cuando se le preguntó cómo podría la gente común ayudar a las abejas a sobrevivir, dr. Mcgavin lo expresó simple y llanamente: "pierda el césped, nunca use pesticidas y compre alimentos orgánicos".