Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP, presente en Formula 1

Plano Informativo | 25/10/2019 | 12:01

San Luis Potosí, SLP.- El estado estará presente en el evento de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2019 que se realizará del 25 al 27 de octubre del presente año, evento que consideró a la entidad como uno de los once destinos más icónicos del país, por lo que contará con un pabellón representativo de Xilitla, Pueblo Mágico en donde los asistentes podrán tomarse fotografías simulando su estancia en él.
 
La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a cargo de Arturo Esper Sulaimán, así como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) hicieron posible la proyección de la entidad en la máxima categoría del automovilismo con asistencia nacional e internacional.
 
Xilitla, uno de los Pueblos Mágicos potosinos, será parte del pabellón -junto a 10 entidades más- que integrará en su representación imágenes 3D y una pequeña recreación del sitio para que parezca que los asistentes realmente están ahí.
 
“También habrá oportunidad de conocer el sitio web turístico de San Luis Potosí, porque se contará con códigos QR y pantallas interactivas para consultar las 32 entidades del país, eso, sumado al pabellón da una muy buena proyección al estado para atraer visitantes”, declaró el secretario de Turismo de SLP, Arturo Esper.
 
 La F1 se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México a partir de mañana, pero fue este jueves 24 de octubre cerca de las 9 de la mañana cuando se realizó el corte del listón con la presencia del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco.
 
El espacio denominado “Pabellón” –informaron organizadores- fue creado con el objetivo de hacer partícipes a los asistentes, tanto nacionales como internacionales, de las riquezas naturales y culturales de los destinos turísticos del país y, desde la semana pasada se informó que los boletos para asistir estaban agotados. 
 
Además de San Luis Potosí, participarán con este Pabellón: Los Cabos, Baja California Sur; Barrancas del Cobre, Chihuahua; Cascada La Nubes, Chiapas; Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, Estado de México y Michoacán; Festival Internacional del Globo, Guanajuato; Tequila, Jalisco; Tulum, Quintana Roo; Islas Marietas, Riviera Nayarit y Cenote Samula, Yucatán.