Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¡Adiós ojeras! Cremas, parches y secretos de expertas para desaparecerlas

Agencia | 24/10/2019 | 23:47

Si lo único que te impide lucir una mirada perfecta son las ojeras -o las bolsas debajo de los ojos-, ¡no te preocupes! Desaparecer estos signos de cansancio no es tan difícil como piensas. A continuación, te compartimos nuestra beauty bible para despedirte de ellas para siempre, desde parches y remedios caseros, hasta las mejores cremas, secretos y herramientas top.

 

PARCHES

Son mascarillas exclusivas para los ojos, elaboradas con diferentes materiales como tela e hidrogel. Su fórmula contiene ingredientes activos que alisan las arrugas, reducen las ojeras y desinflaman las bolsas. Se colocan sobre el rostro limpio después del suero y antes del hidratante, durante 25 minutos aproximadamente. ¿Nuestro top 4?

 

1. Le Lift Flash Eye Revitalizer, de Chanel: Es un kit que incluye un roll-on, infusionado con suero anti-aging para hacer un masaje previo y después, colocar los parches de hidrogel revitalizantes y drenantes.

 

2. Pink Blur Hydrogel Eye Patch, de G9 Skin: Relajan, refrescan y suavizan la piel, gracias a los 8 tipos de bayas con que están formulados los parches.

 

3. 24K Gold Hydra-Gel Patches, de Peter Thomas Roth: Están enriquecidos con oro puro de 24 kilates para iluminar las ojeras, y con ácido hialurónico para rellenar la apariencia de las bolsas.

 

4. Marine Energy Eye Mask, de Shangpree: El mix de algas marinas, hialuronato de sodio y extractos herbales luchan contra la opacidad y la pigmentación de las ojeras.

 

REMEDIOS CASEROS

Seguramente ya has escuchado hablar de algunos de ellos, pues son parte de los secretos mejor guardados de las abuelas y, hasta la actualidad, ¡siguen funcionando de maravilla!

 

-Té de manzanilla

¿Pasas horas frente a la computadora? Esta mascarilla relajante te ayudará a prevenir ese desagradable tono oscuro de las ojeras. Sólo mezcla ½ taza de té de manzanilla concentrado, con dos cucharadas de yogur natural, y aplica en el área por 20 minutos.

 

-Papa y leche

La combinación de estos dos alimentos suaviza, nutre, empareja el tono del cutis y da luminosidad a la mirada. Ralla un trozo de papa y agrega 150 ml de leche, revuelve muy bien y pon esto en dos bolsitas de tela delgada que colocarás en tus párpados por media hora. Cuando termines, enjuaga con agua tibia y distribuye un poco de tu hidratante favorito.

 

-Pepino

Necesitas un pepino fresco, lavado y sin cáscara, que pondrás en la licuadora junto una cucharada de miel natural. Una vez que tengas una mezcla homogénea, aplícalo en las ojeras y enjuaga con agua tibia 20 minutos después. Repite este tratamiento dos veces por semana ¡y notarás el gran cambio!

 

CREMAS

Humectar la zona de las ojeras es indispensable, tengas la edad que tengas. Para ello, es importante emplear cremas hidratantes con ingredientes poderosos -como antioxidantes o colágeno- que aporten múltiples beneficios a la capa que rodea los párpados. ¿Nuestra selección de cremas?

 

1. Contorno de Ojos Advanced Night Repair Eye Supercharged Complex, de Estée Lauder: Repara la piel a causa de la falta de sueño, disminuye las bolsas y frena los efectos de la luz azul (y de los rayos UV) en esta área tan delicada.

 

2. Banana Bright Eye Crème, de Ole Henriksen: Es un básico para después de los 20’s, puesto que contiene vitamina C para revitalizar la mirada, reafirmar la piel y combatir las líneas finas y arrugas.

 

3. Bye Bye Under Eye Corrector, de It Cosmetics: Es un corrector de color hidratante que cubre el tono de las ojeras altamente pronunciadas. Contiene péptidos antienvejecimiento, colágeno, pepino y extracto de café verde para subir de nivel su rendimiento.

 

TIP G: Otra forma de decirle adiós a las ojeras y bolsas es a través de productos a base de cafeína. Este activo funciona como un estimulante del sistema nervioso que activa la circulación de la sangre y descongestiona las zonas donde se es aplicado. ¿Cuáles te recomendamos? El suero Caffeine Solution 5%, de The Ordinary o Anti-Dark Circle Eye Roller, de Garnier.

 

HERRAMIENTAS

 

Ya sean masajeadores, rodillos, aplicadores o roll-on’s, ¡tienes que probarlos! Su uso descongestiona los párpados y estimula la circulación para salvarte en las ocasiones que las ojeras invaden tu rostro. ¿Nuestros favoritos?

 

1. No Puffery, de Origins: Posee extracto de levadura y de pepino para calmar la tez e iluminar los ojos al instante, además de que su aplicador es un roller metálico diseñado para estimular la desinflamación de las bolsas con frío.

 

2. Iris, de Foreo: Es un dispositivo que masajea el contorno de los ojos, con el fin de reducir la fatiga y los signos de la edad. Está aprobado por oftalmólogos e impulsa la absorción de las cremas y sérums que apliques después.

 

3. Nuxellence Zona Contorno de Ojos, de Nuxe: Está elaborado a base de pasiflora y ácido hialurónico para dar una textura lisa y perfeccionada, efecto blur. ¿Cómo lo logra? A través de sus activos descongestionantes y del masajeador metálico en la punta.

 

HÁBITOS INFALIBLES

El secreto para desaparecer las ojeras también viene desde adentro -y es uno de los aspectos más importantes-, por lo que añadir algunos hábitos a tu rutina que llenen de salud a tu organismo, hará toda la diferencia en la mirada:

 

-Dormir más de 7 horas

Parece imposible pero es necesario, ya que la falta de descanso hace que los músculos se tensen, las arrugas aparecen y las ojeras se vuelven prominentes. ¡Organiza tus tiempos y duerme bien!

 

-Los líquidos, ¡tus mejores aliados!

Las células deben mantenerse bien hidratadas para impedir el envejecimiento prematuro de esta área, así que bebe tus dos litros de agua y consume frutos y vegetales ricos en líquidos -y en vitamina C- como toronja, piña, melón, manzana y naranja.

 

-Sí a la Vitamina K

Para deshacerte de los ojos y párpados hinchados necesitas descongestionar el área y, disponer de la vitamina k, ¡es la solución! Este nutriente drena los vasos sanguíneos y está presente en alimentos como albahaca, lechuga, espinaca y brócoli.

 

-No a los estimulantes

Las bebidas energéticas, con alcohol, cafeína o exceso de azúcar son un enemigo para las ojeras, debido a que deshidratan el organismo y alteran el sistema nervioso una vez que las bebes. ¿La consecuencia? Los horarios de descanso y sueño interrumpidos, así como el contorno de ojos reseco. ¡Evítalas a toda costa!