Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Reglas de cuidado de tus herramientas de belleza

Agencia | 24/10/2019 | 23:46

Amamos el mundo de la belleza. Y si bien nos apasionan saber los últimos descubrimientos de belleza y probarnos todo tipo de cremas y productos, una cosa es bien cierta: pocas personas son lo suficientemente responsables con los productos que adquieren y con sus propias herramientas de belleza. Es de suma importancia seguir estas reglas, no por otra cosa que tener un buen control de cada cosa, además de que cuidas la higiene de todo lo que pondrás en tu cuerpo o tocará tu pelo. ¿Eres culpable de alguno de estos pecados de belleza? ¡Nunca es tarde para corregirlos!

 

ANTES DE MAQUILLARTE NO DESINFECTAS TUS MANOS

Esto es básico, y casi nadie lo hace. No importa si te acabas de bañar, como vas a estar en contacto directo con tu carita, ¡debes desinfectar tus manos! Recomendamos poner en tu bolsita un spray desinfectante (nosotras amamos el desinfectante con olor a lavanda de Dr. Bronner's) y simplemente te pones un poquito antes de que empiece la magia.

 

NO LAVAS TUS BROCHAS

Este error es un clásico en el mundo de la belleza. Es fácil pensar que no debe haber ningún problema porque son TUS cosas y sólo TÚ las usas... pero eso no descarta que cada herramienta debe pasar por el agua y el jabón. Además, este es un recordatorio de que tus brochas están en contacto DIRECTO con tu rostro, donde es súper fácil dar lugar a una infección a la menor provocación (y créenos, no es nada bonito tener un bicho en la piel de la cara). Así que, si eres de las que se maquillaje religiosamente todos los días, sé responsable: lava y desinfecta tus brochas. Velo así: es una manera de agradecerle a tu cuerpo el hecho de que deje ponerse tanto glitter.

 

PRESTAS TU MAQUILLAJE O HERRAMIENTAS DE BELLEZA

¡No, no, no! Este es un DON'T definitivo. No sólo pones en riesgo a otra persona en caso de que tengas alguna complicación en la piel, sino que tú también corres el riesgo de que otra persona te contagie algo, desde un fuego labial en caso de los lipsticks hasta conjuntivitis (sólo por decir dos). Los productos de belleza son estrictamente de uso personal, punto.

 

TIENES MAKEUP GUARDADO DESDE HACE AÑOS

Lo lamentamos, pero esto te romperá el corazón: el maquillaje no es eterno. Si quieres que tu cara y cuerpo siempre estén sanos y sin riesgos de contraer algún virus o bacteria, tienes que cambiar tu makeup regularmente. Puedes consultar la duración de tus cremas al reverso de los envases (comúnmente dicen las letras "12M" que significa 12 meses, o "6M" que indica seis meses). Ten especialmente cuidado con la mascara de pestañas y las sombras, que están en contacto director con tus ojos, una de las partes más sensibles de tu rostro.

 

NO LIMPIAS TU CEPILLO PARA PELO

Oh sí, en esta lista tenemos que mencionar tus herramientas de pelo. Tienes que limpiar perfectamente las cerdas de los cepillos, y eliminar el pelo que se queda entre ellas, al igual que esas pelusitas que se forman. Ayúdate de un gancho delgado para tejer, pero no dejes que tu peine se eche a perder por no darle el cuidado necesario

 

NO QUITES EL EXCESO DE PRODUCTO DE LAS BROCHAS SOPLANDO

Esto es algo que MUCHAS personas hacen... pero el soplarle a la brocha antes de ponerla en tu cara es un error enorme, ya que podría caerle un poco de saliva y dar lugar a alguna infección o que un bicho se pase. ¿Lo mejor? A la Bob Ross: unos golpecitos y listo.