Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La razón por la que las parejas pelean en sus vacaciones

Notimex | 24/10/2019 | 23:20

Seamos honestos, la viajar en pareja no todo es miel sobre hojuelas, sin duda hay muchas cosas sobre las que las parejas discuten durante vacaciones: a dónde ir, cuánto dinero gastar, quién toma las mejores fotos de Instagram, etc. Sin embargo, según un nuevo estudio, uno de los mayores conflictos entre parejas durante sus vacaciones es el trabajo.

 

De los encuestados por la consultora Korn Ferry, el 54% dijo que se habían peleado con su pareja u otra persona importante en un viaje por trabajar demasiado durante las vacaciones.

 

La encuesta también indicó que de las 1.070 personas analizadas, se encontró que casi la mitad (45 %) se registraron en su oficina varias veces al día mientras estaban de vacaciones. De todos los encuestados, ninguna persona dijo que se desconectara totalmente del trabajo durante sus vacaciones.

 

“En el lugar de trabajo actual, la mayoría de los empleados no pueden darse el lujo de huir por completo mientras están de vacaciones”, dijo en un comunicado Mark Royal, socio senior y especialista de Korn Ferry. “Es difícil despejar el mazo de responsabilidades laborales, pero es imprescindible planificar mejor el tiempo de inactividad y negociar tiempos de conexión fijos con familiares y amigos cuando se mantiene en contacto con la oficina”.

 

Desconectarse para conectarse 

Royal dijo que la investigación de la firma muestra que las personas están más estresadas en el trabajo que en años anteriores y que “el estrés está teniendo un impacto negativo en sus relaciones personales”.

 

Se supone que las vacaciones alivian el estrés, pero la razón principal por la que las personas dijeron estar tan conectadas al trabajo durante sus vacaciones fue para “apagar incendios” en la oficina (47 %), seguido de preocupaciones sobre el aumento de las cargas de trabajo al regresar al trabajo (29 %). Sólo el 19% de las personas encuestadas dijo que era porque les gustaba trabajar.

 

En un mundo en el que estamos constantemente conectados, puede ser difícil desconectarse: mientras que el 95 % de las personas encuestadas dijeron que tenían la intención de tomar vacaciones que duraran al menos una semana, el 65 % dijeron que tuvieron que acortar las vacaciones debido a la presión del trabajo.