Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lo que tienes que saber si quieres ser amiga de tu ex

Agencia | 24/10/2019 | 23:20

Muchas veces se piensa que no existe la posibilidad de que al terminar una relación, bae y tú puedan ser amigos. ¡Pero estamos aquí para decirte que es posible! ¿Es complicado?

 

Sí. ¿Poquito awkward? También. Pero no imposible, esto es lo que tienes que saber si quieres ser amiga de tu ex: 

 

¿Por qué quieres que su amistad funcione?

 

Identifica cuáles son tus feelings sobre esta posible amistad, ¿lo haces porque de verdad te nace o porque sientes que es una obligación? Si lo haces porque piensas que así podrían regresar, te aseguramos que no será una amistad sincera.

 

Toma tu tiempo

No se trata de que terminaron hoy y mañana ya son BFF, puede que se conviertan en los mejores amigos de este planeta pero tarden meses o años en lograrlo. A veces está bien darse su tiempo para poder sanar el corazón roto. 

  

Pon límites

Tienen que saber con qué se sienten cómodos y con qué no, por ejemplo, quizá están en la primera etapa de amistad pero cero quieres verlo ligándose a alguien enfrente de ti, ¿sabes?

 

Empieza desde cero

Lo que vivieron como pareja queda en el pasado, tienes que dejar ir todos los comportamientos que tenían entre ustedes y comenzar una amistad como si nunca hubieran sido nada entre ustedes, sin pensar demasiado las cosas.

 

Déjalo fluir

No fuerces la amistad solo para hacerte sentir mejor, si se va a dar, que se dé, pero naturalmente, ¿sabes? Si de plano la química en términos de amistad no está ahí, mejor déjalo así, no pasa nada.

 

Está bien ser amigos… pero también está chido si no lo son, tú decides.