Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Trucos que te ayudarán a que la ropa siempre luzca como nueva

Notimex | 24/10/2019 | 23:18

Que levante la mano a quien no le guste lucir siempre impecable, y es que, con el paso del tiempo es común que nuestras prendas de vestir se gasten y deterioren. Pero si tienes en mente conservarlos en buen estado durante más tiempo, tienes que poner atención en estos trucos para cuidar la ropa y que luzca como nueva.

 

1- Pantalones de mezclilla: Evita lavar los jeans y que se descasten al introducirlos dentro de una bolsa de plástico. Colócala en el congelador por toda la noche y al día siguiente su olor desaparecerá.

 

2- Suéteres: Retira las molestas pelusas de esta prenda y colócala dentro de una a en el congelador por al menos una hora antes de usarlo.

 

3- Blusas: Si tienen bolitas, lo único que necesitas es pasarle una cuchilla de afeitar; pásala sobre la prenda con cuidado y después retira los residuos.

 

4- Manteles: Revierte este accidente con un chorro de vino blanco antes de lavar la prenda, esto ayudará a neutralizar el color del vino tinto y a sacar la mancha.

 

5- Camisas: Si por accidente manchaste tu camisa favorita con el labial de tu novia, solo bastará aplicar crema de afeitar sobre la zona afectada y lavarla para eliminarla.

 

6- Jeans: Es común que los cierres o cremalleras dejen de funcionar alguna vez, sin embargo, en vez de cambiarlo, te sugerimos aplica un poco de aceite de coco para lubricarlo.

 

7- Zapatos de piel: Es común que por el uso frecuente estos se queden sin brillo, pero lo único que necesitas es untar un poco de crema hidratante (de la que usas para las manos) y frotarla para dejarlos resplandecientes.