Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El Día De Los Muertos... De Miedo

Leopoldo Pacheco | 24/10/2019 | 11:05

EN ESE AFÁN DE QUE TODO SEA diferente a veces también la estupidez es irreparable, y ese es el riesgo que estamos sorteando hoy en día con un Gobierno Federal que está demostrando que defenderá con todo, incluso con su propia reputación, el proyecto de la cuarta transformación, le pese a quien le pese.
 
LOS HECHOS OCURRIDOS EN Culiacán, Sinaloa, y las múltiples voces que han surgido para criticar o defender las decisiones tomadas ese día, son hoy un tema entre los muchos otros que han dividido opiniones entre los mexicanos de todas partes, por lo que ha pasado con los sindicatos y en donde hay una mano firme de López Obrador en contra de los chantajes de las Universidades y de la Farmacéuticas, en donde también por una decisión para demostrar "que la cosa ya no es así", como él dice, ahora ya no hay abasto de una vacuna en San Luis Potosí porque simplemente no se adquirió por el gobierno federal, por ejemplo... En ese afán a ultranza de romper con el pasado, ahora se disfraza de heroísmo una acción que reside en la ineptitud para NO PODER generar estrategias que resulten en detenciones sin necesidad de un solo disparo, que ya se han hecho.
 
ENTONCES SÍ ES MOMENTO DE morirse de miedo, amigo lector, estará usted de acuerdo. Si se cree que se salvan vidas no confrontando al delincuente “porque de momento él es más fuerte que yo”, entonces el mensaje hacia la sociedad no es el de un gobierno “más humano y que salva vidas”, como pretenden que se crea.
 
LA CIRCUNSTANCIA NO CAMBIA nada porque el delincuente en la calle no va a estar más agradecido de no haber sido detenido o haber sido “perdonado”, las ejecuciones y el envenenamiento van a seguir y de eso no se salva a nadie.
 
QUERER ROMPER CON TODO NO significa que el cielo deje de ser azul y que la sangre ya no sea roja. Hay cosas con las que se va a tener que lidiar, quitándose el afán de ser diferentes y empezar realmente a gobernar un país.
 
DE MIEDO LA PASARON MUCHAS familias el domingo pasado en el que se suponía habría un encuentro de futbol en el estadio Alfonso Lastras, que disputarían las escuadras de los Gallos Blancos de Querétaro contra los del Atlético de San Luis, y fue todo menos eso, un encuentro deportivo. Porque no pueden ser estos eventos en donde confluye una importante cantidad de familias, rehenes de individuos que sienten tener más derechos que el resto de los aficionados, para hacer de estos encuentros lo que se les pegue la gana.
 
Y EL MENSAJE TAMBIÉN ES CLARO para la autoridad que no deja de justificarse y caer en contradicciones, si los protocolos de seguridad fueron rebasados.
 
Y MIEDO TAMBIÉN POR EL AGUA que está cayendo en las diversas comunidades del estado de San Luis Potosí, donde no nos está yendo mejor con la lluvia, tardía pues las pérdidas agropecuarias por la sequía ya se habrían dado, y estas lluvias aunque no inútiles, no son todavía un factor de recuperación para el daño que se ha sufrido, sobre todo en la Zona Huasteca del estado.
 
Y ES POR ELLO QUE POR ALLÁ ANDA ahorita el gobernador Juan Manuel Carreras con los ojos bien puestos en la Huasteca Potosina, en donde las lluvias empiezan a tornar peligrosos los caudales de los ríos, que ya amenazan por superar sus propios embalses, poniendo en riesgo a un gran número de familias en municipios que son considerados de alta vulnerabilidad como Coxcatlán, Tamazunchale, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, Aquismón, Tamasopo y Tamuín.
 
EN ESTE CASO, LA DIRECCIÓN Estatal de Protección Civil tiene a su cargo realizar el monitoreo de los ríos, puentes y carreteras constantemente, apoyándose en información de sus homólogos municipales, ya que en las inmediaciones de los ríos huastecos de más caudal hay muchas escuelas y se tiene que trabajar intensamente por los menores de edad para mantenerlos a salvo.
 
MIENTRAS TANTO, SE UTILIZAN todos los medios de comunicación al alcance para emitir información del comportamiento de las lluvias, los embalses de los ríos y de las medidas que se deben de adecuar, mientras que personal altamente capacitado de Protección Civil Estatal ya fue en pos de familias que viven muy vulnerables en zonas consideradas fácilmente inundables, para ponerlas a salvo, junto con sus patrimonios. Hay que estar al pendiente de esto y aguas…
 
HASTA LA PRÓXIMA