Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Todo lo que debes saber de la colección de Benito Santos

Glamour | 23/10/2019 | 23:55

La colección de Benito Santos para spring/summer 2020 dio mucho de qué hablar, pues el diseñador se inspiró en un fabuloso ícono ‘girly’ de nuestra infancia. ¿Su nombre? ¡Barbie!

 

'A través de los años, Barbie ha inspirado a niñas y mujeres que quieren ser exitosas, a romper paradigmas y a ser lo que quieran ser, independientemente de los obstáculos que se presente', nos revela Benito. Por ello, el diseñador quiso personificar a esta figura por medio de las telas, de la confección y de la estructura de las prendas.

 

En el Fashion Show, Benito nos presentó detalles en acabados metálicos, bolsas en tonalidades rosadas, vestidos de tul, tops de lentejuelas, faldas de satín y plumas, entre otros elementos que representan a nuestra querida Barbie de pies a cabeza: “En la colección hay mucha iridiscencia porque me gusta que la mujer brille, que sea la protagonista”, es lo que nos cuenta Santos .

 

Benito también nos platicó que, el paso más difícil al diseñar esta línea, fue poder contar una historia de 60 años en la cual se viera representada la trayectoria de Barbie y consiguiera hacer muñecas vivientes en la pasarela. Sin embargo, logró ese 'life in plastic, is fantastic' y, ¡ahora todas queremos una pieza de su colección!

 

Por otra parte, el diseñador nos habló del papel de la comunidad LGBTQ en su última pasarela: 'Cuando tienes la oportunidad de mandar un mensaje y tener cierta influencia sobre las personas, creo que es obligación y responsabilidad enviar un mensaje de igualdad, respeto y diversidad'. Gracias a ello, Santos decidió cerrar su desfile con su gran amiga Valentina, además de que nos dijo que ella lo ha inspirado a ser quien es.

 

Para cerrar la entrevista, Benito expresa la forma en la que el entorno de México se ve reflejado en la colección. 'Soy un hombre muy folklórico, y aunque la inspiración pueda ser una muñeca americana, van a ver muchísimas cosas que son mexicanas, como el color rosa y, sobretodo, algunos volantes en vestidos que caracterizan el folklore nacional'.

 

¿Estás lista para vivir tu propio Barbie look la próxima primavera?