Sábado 7 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

tecnologia

Sustancia contamina guante de traje espacial de Christina Koch

Muy Interesante | 23/10/2019 | 22:07

Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir completaron la primera caminata espacial de mujeres la semana pasada al exterior de la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, un extraño «contaminante» se impregnó en el guante del traje espacial de Koch y regresó a la estación.

 

Koch y Meir se embarcaron en una caminata espacial para reemplazar una de las unidades de carga y descarga de baterías (BCDU) de la Estación Espacial Internacional después de que fallara después de una caminata espacial previa el 11 de octubre. 

 

El probable culpable: la grasa del brazo robótico Canadarm2 de la ISS, una pieza clave del equipo que se ha utilizado desde 2001 en diversas tareas de mantenimiento y montaje.

 

Grasa de robot

 

Para reemplazar la unidad de carga y descarga de la batería en el exterior de la EEI, Koch tuvo que montar el Canadarm2, que requería instalar un sistema de retención de pies en el extremo.

 

«Lo que piensan los ingenieros en este momento es que mi mano rozó algo de eso cuando estaba instalando el reposapiés», dijo Koch durante una transmisión por Internet ayer según Space.com

 

Por ahora, el guante «manchado» se está analizando a bordo de la estación espacial, informó Koch.

 

«Desafortunadamente, desearía poder estar tan limpio cuando estoy en mi traje espacial como intento hacerlo cuando estoy comiendo en la cocina y nuestra comida flota», bromeó Koch.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.