Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Poco se puede rescatar a partir de comparecencia de Jaime Pineda

Plano Informativo | 23/10/2019 | 19:17

San Luis Potosí, SLP.- La comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, dejó un “mal sabor de boca” a los legisladores y legisladoras, señaló Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

“Una de las posturas recurrentes por parte de parte del secretario, fue evadir el tema, justificar la situación que guarda la inseguridad que guarda San Luis Potosí, comparándola con otros estados, en gran medida, desviando los temas”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, detalló que “poco se pudo rescatar”, pues lo único que se logró evidenciar en dicha comparecencia, fue que no existe un compromiso real o que está convencido de que en San Luis Potosí las “cosas están bien”.

“A diferencia del resto de potosinos, que podemos sentirnos inseguros, que hemos sido objeto de algún tipo de delito en nuestro estado”.

Dijo que en materia de estrategias, se solicitó por parte de los congresistas, de manera urgente un cambio de estrategias, para delitos como el homicidio, delitos contra la familia, contra el patrimonio,  toda vez que las actuales no están dando resultados.

“Hicimos un recuento de los datos que entrega la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde a partir del 2015 y hasta septiembre del 2019, hemos podido ver como todos los delitos han venido incrementando, a la par que el presupuesto, que es lo que llama la atención. ¿Qué se está haciendo? ¿Cómo se está invirtiendo este recurso que se está destinando a seguridad? Toda vez que no se están reflejando resultados positivos”.