Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Triatlón Media Luna se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre

Plano Informativo | 23/10/2019 | 19:13

San Luis Potosí, SLP.- Con la presencia de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte fue presentando la edición 23 del Triatlón Media Luna que se estará celebrando los días 9 y 10 de noviembre en Rioverde, así lo dio a conocer el comité organizador de este gran evento.

Además, del titular del Inpode estuvieron presentes Claudia Martínez Sánchez, directora general; Claudia Ramírez Martínez, directora de operaciones; Juan Carlos Abaroa, representante del Consejo Potosino Ciudadano del Deporte; Aníbal Ibarra, presidente de la Asociación Potosina de Triatlón, así como Enrique Martens, director de los Invernaderos Santa Rita.

Para esta edición se espera que haya un total de 550 triatletas registrados, por lo cual se les hace una atenta invitación a todos los interesados para que pasen lo antes posible, ya que será un cupo limitado.

Para el sábado nueve de noviembre se efectuará la competencia infantil y novatos, mientras que el domingo se llevarán a cabo las categorías sprint, olímpicos y relevos lo cual hace suponer que será un evento de gran nivel competitivo.

El recorrido de este evento será Olímpico natación 1.5 kilómetros, ciclismo 40 kilómetros y atletismo 10 kilómetros; Sprint y Juveniles natación 750 metros, ciclismo 20 kilómetros y atletismo 5 kilómetros; novatos natación 400 metros, ciclismo 10 kilómetros y atletismo 2.5 kilómetros

Mientras que los infantiles 6-8 años. - natación 50 metros, 2 kilómetros ciclismo y 500 metros atletismo; 9-11 años. natación 150 metros, 4 kilómetros ciclismo y 1 kilómetro de atletismo; 12-13 años. – natación 300 metros, 8 kilómetros ciclismo y 1.5 kilómetros atletismo; 14-15 años. – natación 400 metros, 10 kilómetros ciclismo y 2.5 kilómetros atletismo

Las salidas se estarán realizando a las 14:00 horas, mientras que el domingo serán desde las 8:00 horas, teniendo en cuenta que se tienen confirmados de momento 10 Estados de la República Mexicana.

Para esta edición habrá una gran noticia la cual es que se está en la espera de tener el aval en los siguientes días para ser clasificatorio para el Mundial de Triatlón en el 2020, por lo cual se mantienen las pláticas con la gente de la Federación Mexicana de esta disciplina.

Cabe hacer mención que la Federación Mexicana de Triatlón cuenta con únicamente 4 eventos avalados en la modalidad Cross y el Triatlón Media Luna es uno de ellos, estando a la par de competencias como el Triatlón de Guadalajara y el Mayatlón.

Finalmente, se mención que el 10 de noviembre la 1ª competencia Aguas Abiertas Media Luna que contará con distintas distancias en natación y abarcará edades desde juvenil de 12 años hasta mayores de 60 años, comenzando en la plataforma principal de la laguna a las 9 de la mañana.

Por su parte el titular del Inpode Miguel Álvarez señalo que “Desde el 2015 el evento es ya federado y la idea del 2019 es tener un evento lo mejor organizado para poder calificar a la organización de un mundial de triatlón Cross y es hacia allá, hasta donde estamos apuntando”.

“Este es uno de los más de 300 eventos importantes que apoya el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte entre los cuales se encuentran 100 de talla nacional e internacional, y este Triatlón Media Luna es uno de los considerados más importantes, por el gran nivel que se tiene en sus competencias, y sobre todo porque participan más de 10 Estados de la República Mexicana” agrego, el director Miguel Ángel Álvarez.

Cabe recordar que el evento será el próximo 9 y 10 de noviembre, y es considerado una competencia Cross por lo que su aspiración para que compitan extranjeros está presente, lo respalda el campo rioverdense, su belleza y motivación para cumplir metas.