Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ante colapso del sistema de salud sociedad toma las riendas

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 23/10/2019 | 18:44

San Luis Potosí, SLP.- El sistema de salud  federal está al borde del colapso, es por ello que la ciudadanía tiene que poner de su propio recurso, para poder atender a las zonas más marginadas de San Luis Potosí, criticó Daniel Arce Venegas, presidente de la asociación civil Ciudadanos Apoyando Ciudadanos.

Señaló que los recortes que ha sufrido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), están afectando a miles de personas.

“En redes sociales, yo creo que todos nos hemos dado cuenta de que ya las personas se están quejando de no haber recibido tratamientos para cáncer, tratamientos para cáncer de seno, para cáncer cervicouterino, las radiaciones, los presupuestos ya se están acabando o se están acabando en algunos sectores”.

El médico y activista, declaró que este déficit y crisis en los sistemas de salud, se agudizarán en este último trimestre del año.

En el marco del “Día del Médico”, Arce Venegas reconoció que es muy difícil y sacrificado ejercer esta profesión, en un país y un estado en el que los sistemas de salud tienen muchas deficiencias.

Externó que pese a ello, el grupo de médicos se colocará este domingo en la iglesia del Saucito, para realizar una feria de la salud, para esta zona que es una de las más problemáticas en materia de cobertura, de acuerdo a la asociación civil.