Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRD pide sanciones por operativo 'fallido' en Culiacán

Notimex | 23/10/2019 | 18:44

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, exigió que se apliquen sanciones penales, políticas y civiles a quienes resulten responsables del operativo "fallido" que se realizó en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias "el Chapo".
 
"El Partido de la Revolución de Democrática (PRD) exigió que haya sanciones políticas, penales y civiles para los responsables del operativo fallido en Culiacán, cuya mala planeación puso a los mexicanos en estado de indefensión", señaló en un comunicado.
 
Además solicitó que se investigue a fondo y se dé con los responsables de ese hecho que puso a miles de personas en riesgo por la crisis que desató la delincuencia organizada para, según él, presionar al Gobierno Federal y liberara al hijo de "el Chapo" Guzmán.
 
Ávila Romero reiteró que el mandatario federal y su gabinete de seguridad deben asumir las responsabilidades de sus decisiones, y cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya asegurado que no estaba enterado del operativo que se llevó a cabo el jueves pasado "a pesar de que todos los días por la mañana sesiona con el gabinete de seguridad".
 
También criticó la falta de tácticas el 17 de octubre pasado en Culiacán, Sinaloa, pues fue un operativo improvisado, sin estrategias de inteligencia ni táctica que midiera la respuesta de integrantes del narcotráfico.