Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reportan más de mil 500 familias afectadas por lluvias en Tamaulipas

Notimex | 23/10/2019 | 18:30

Más de mil 500 familias resultaron incomunicadas por la inundación que se derivó del desbordamiento del río Tigre y la presa del Sombrerito.
El alcalde de Aldama, José Luis González González, dio a conocer que unas 800 familias fueron afectadas en la comunidad de Barra del Tordo, además de 700 en el primer cuadro de esta ciudad.
 
El agua anegada alcanza a otras comunidades como Rancho Nuevo, Buena Vista, San Vicente, y el ejido La Comena donde hay otras 350 viviendas inundadas.
 
Protección Civil municipal informó que desde el martes inició la lluvia que se prolongó hasta la madrugada del miércoles, por lo que inundó varias comunidades y tuvieron que habilitar albergues, en coordinación con el gobierno estatal.
 
El organismo municipal también gestiona ayuda con las autoridades estatales, y realiza recorridos con personal de Secretaría de la Defensa Nacional y Marina con el fin de rescatar familias que se encuentran en riesgo.
 
Según el reporte del Servicio Metereológico, seguirán las lluvias por tres días en la mayor parte del estado, debido a la confluencia del Frente Frío número 6 que se mantiene sobre el Golfo de México y que interaccionará con un canal de baja presión y la onda tropical número 46.
 
Mañana jueves se prevé la llegada del Frente Frío número 7 que provocará lluvias hasta el sábado, rachas de viento de 80 kilómetros, por lo que PC recomienda prevenirse para el mal tiempo.