Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vinculan a proceso a Mariano Niño

Plano Informativo | 23/10/2019 | 16:59

San Luis Potosí, SLP.- Esta tarde el Juez Pedro Gómez determinó dictar vinculación a proceso al exdiputado local Mariano Niño con motivo de la acusación de peculado que enfreta.
 
Esta determinación otorga a la Fiscalía General del Estado un plazo de cinco meses para que complemente la investigación respectiva y se pueda dictaminar la sentencia correspondiente.
 
La defensa del acusado había pedido duplicidad en el término de la comparecencia con el objetivo de poder desechar las acusaciones  en  contra de Niño Martínez , sin embargo el juez de la causa consideró que lo presentado no reunía los requisitos para este fin, por lo que decidió vincular a proceso al exlegislador potosino.
 
Este es el segundo caso de vinculación a proceso que el Poder Judicial del Estado abre en contra de este diputado de la 61 Legislatura.
 
La acusación de Peculado en contra del panista se fundamenta en que utilizó recursos del Congreso del Estado y simuló la entrega de material de construcción a favor de un habitante del municipio de Ciudad del Maíz .
 
La primer vinculación a proceso dictada en Mayo del 2019 también fue derivada de otra denuncia por Peculado y en ella se le acusa de desviar recursos destinados a habitantes del municipio de Ébano por la cantidad de 86 mil 499 pesos.