Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto agrede a taxi y chofer

Plano Informativo | 23/10/2019 | 15:06

San Luis Potosí, SLP. – Por la presunta comisión de daños a un vehículo propiedad de un tercero, un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Municipal y puesto a disposición de la autoridad ministerial, el hecho se registró la noche de este martes en calles de la zona centro de la capital potosina.
 
De acuerdo al reporte policial, siendo las 21:35 horas de este martes, en las calles Eje Vial y Guajardo una mujer solicitó el apoyo de los agentes municipales  pues en dicho lugar dos personas agredían físicamente a su esposo.
 
Al acudir al auxilio los oficiales se entrevistaron con la presunta víctima, un hombre de 44 años de edad, quien dijo que previamente fue abordado por dos sujetos que lo agredieron físicamente y causaron daños en el medallón de su vehículo –taxi- y al ver que se aproximaban los uniformados se retiraron corriendo rumbo a la calle de Moctezuma.
 
La parte afectada solicitó la intervención de los agentes municipales y brindó las características físicas de los presuntos para con ello comenzar la búsqueda en las inmediaciones.
 
Los indiciados fueron localizados cuando se introdujeron a una pensión de vehículos, pero los oficiales al tener la autorización del encargado del lugar lograron ingresar y efectuar la detención de uno de los presuntos, el otro logró evadirse.
 
Cabe hacer mención que, -al ser necesario- el detenido de nombre Pedro ‘N’ de 26 años fue asegurado a través de comandos verbales y uso de la fuerza, ya que mostró resistencia al arresto, lanzando agresiones físicas contra los oficiales. 
 
Finalmente, el implicado fue asegurado y  trasladado al edificio central de la Policía Municipal para su certificación médica y posteriormente quedó a disposición de la agencia del ministerio público donde se determinará su probable responsabilidad por el presunto daño al vehículo tipo taxi.