Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En Xantolo se esperan 40 mil visitantes

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/10/2019 | 14:50

San Luis Potosí, SLP.- Para las festividades del Xantolo en la Huasteca Potosina se espera una derrama económica de 27 millones de pesos y cerca de 40 mil visitantes, informó el secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán.
 
En rueda de prensa, dijo que la ocupación hotelera se estima que sea entre 50 y 55 por ciento en promedio, aunado a que será todavía parte del fin de semana cuando se incremente el número de visitantes a esta tradición huasteca por el Día de Muertos.
 
"Estamos trabajando en posicionarnos cada día más, y con el vuelo de la Ciudad de México a Tamuín, permitirá atraer más visitantes, porque además vemos que hay un interés especial de la gente de acudir a esta festividad tradicional en la Huasteca Potosina".
 
Sin embargo, comentó que están en coordinación constante con los presidentes municipales participantes de la Huasteca, para establecer los operativos previos a las actividades, entre las que también contempla la limpieza de los panteones, instalación de módulos turísticos, revisión de los parajes, además de una participación especial del personal de la Coepris.
 
Agregó que los visitantes llegarán desde el 30 o 31 de octubre, aunque el mayor número se estima que sea el fin de semana, porque hay muchos que descansarán desde el viernes 1 de noviembre y aprovechan para ser partícipes de este evento tradicional de los huastecos potosinos.