Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No habrá perdón para exdiputados: Rolando Hérvert

Jorge Torres | Plano Informativo | 23/10/2019 | 14:24

San Luis Potosí, SLP.- "No hay ningún indulto para nadie, aquí ellos que sigan su proceso jurídico cómo va", señaló el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara, al ser cuestionado sobre la solicitud de perdón que realizó la exdiputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dulcelina Sánchez de Lira, por la vinculación a proceso que solicitó la Fiscalía General del Estado a un juez.
 
De acuerdo a Ciudadanos Observando actualmente existen 23 denuncias penales en contra de varios exdiputados locales, los cuales son señalados por personas que aseguran les fueron falsificadas sus firmas, y mediante el uso de empresas fantasmas se desviaron miles de pesos que debieron entregarse a gente de bajos recursos, sin embargo, presuntamente fue un fraude.
 
Hervert Lara apuntó que los exddiputados tienen el derecho de solicitar la vía conciliatoria, pero como Congreso la postura es no al perdón. Explicó que la solicitud debe llegar a la Directiva del Congreso, dado que es la representación legal del Legislativo, por lo cual en su momento se hará valer el compromiso que desde un inicio, al menos de su parte, se tiene sobre no otorgar perdón.
 
"Aquí no estamos haciendo distingos de partido, donde empezó con uno si tiene que ser parejo para todos, que ellos resuelvan sus problemas".
 
 Finalmente dejo en claro que al menos en el Partido Acción Nacional (PAN) la postura es no al perdón, apuntó que si los otros diputados acceden a esta figura ya es decisión de cada uno de ellos, pero hasta ahorita la postura de la fracción panista y de la Jucopo es no al perdón.