Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
  Vandalizan kiosco de Plaza de Armas
  Vandalizan kiosco de Plaza de Armas
  Vandalizan kiosco de Plaza de Armas
local

Vandalizan kiosco de Plaza de Armas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 23/10/2019 | 14:22

San Luis Potosí, SLP.- El subdirector de Servicios Municipales, informó que fue vandaleado el kiosco de Plaza de Armas, monumento al que le faltan piezas en uno de los barandales, por lo que se tendrán que reponer las cuatro piezas que fueron dañadas, trabajos de mantenimiento que se deberán realizar en coordinación con la Unidad de Gestión del Centro Histórico así como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH.
 
"Por ahí no sabes quiénes hicieron daño al Kiosco, es un daño considerable porque se rompe, no se ve que haya sido parte de un accidente, sino que se ve que fue empujado y tirando parte de la cantera".
 
Explicó que dos piezas extraídas de la estructura del Kiosco fueron robadas, por lo que dos más se lograron recuperar y se encuentran en resguardo por parte de la dirección de Unidad de Gestión del Centro Histórico.
 
Señaló que ya se dio aviso al INAH de los hechos para que se levante el proyecto de reparación, mismo que debe ser aprobado por tal delegación al ser un monumento que se encuentra protegido.
 
El funcionario municipal reconoció que hasta el momento se desconoce cuál será el recurso que se invertirá para los trabajos de reparación de este inmueble, ya que la inversión se definirá una vez que el INAH emita las recomendaciones para su reparación.
 
Finalmente agregó que realizan trabajos de rehabilitación del monumento, sin embargo, no se tiene un proyecto integral para reparar en su totalidad el Kiosco, ya que el proyecto debe ser autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH.