Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Crónica de una violencia anunciada

Lupillo González | 23/10/2019 | 13:16

LAMENTABLEMENTE EL PARTIDO de futbol entre Atlético de San Luis y el Querétaro se ha vuelvo de “alto riesgo” por el pique que existe desde hace años, cuando ambas escuadras militaban en la Primera División A.
 
PREVIO AL ENCUENTRO SE empezaron a provocar en redes sociales, aficionados de ambas ciudades, se calentó el ambiente y las autoridades no lo vieron venir.
 
ENRIQUE BONILLA PRESIDENTE DE la Liga MX aseguró que días previos a este encuentro se realizó una reunión con autoridades y directivas para definir estrategias y evitar posibles enfrentamientos entre las porras.
 
EN LA PRÁCTICA NO FUNCIONARON y lo sucedido el pasado domingo en el Alfonso Lastras fue lamentable, vergonzoso y preocupante.
 
DIGAN LO QUE DIGAN, justifiquen lo que justifiquen, pero la estrategia fue fallida, no dimensionaron ni previeron realmente lo que podría pasar, a pesar de existir una clara amenaza de una violencia anunciada.
 
INSISTO EN QUE EL PROBLEMA DE fondo proviene del pseudo aficionado que mediante su comportamiento troglodita genera violencia.
 
VER ESA ESCENA DE TELEVISIÓN que le dio la vuelta al país, de un niño llorando abrazado de su padre, nos dice todo.
 
ESTE FENÓMENO SE DA EN muchos estadios más del país, donde las porras suelen dirimir sus diferencias con golpes.
 
ANTE ESTOS PARTIDOS DE FOCOS rojos se implementan acciones para que estos grupos antagónicos no se puedan acercar, ni en su ingreso al estadio ni dentro del inmueble y tampoco a la salida.
 
ESO DEFINITIVAMENTE FALLÓ AQUÍ en el juego antes señalado.
 
LAS FAMOSAS BARRAS ARGENTINAS han exportado a varios países, entre ellos al nuestro, canticos, gritos, pasión, pero también la agresividad.
 
HE VISTO VARIOS DOCUMENTALES sobre el tema, donde realmente en estas barras se mezclan auténticos delincuentes que encuentran en el futbol la forma de sacar su agresividad, donde su objetivo no es ir y apoyar a su equipo, sino ser protagonistas de batallas campales y actos vandálicos.
 
LAMENTABLEMENTE ESTAMOS viviendo cosas similares en nuestro futbol.
 
DE UNA PENOSA Y LAMENTABLE situación tenemos que aprender todos. Se ha dicho una y cien veces que la solución se debe dar a tiempo y no cuando ya las consecuencias son fatales.