Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Se registra incendio en el mercado Cristóbal Colón

Plano Informativo | 23/10/2019 | 11:29

Rioverde, SLP.- Intensa movilización se generó la madrugada de este miércoles cuando se reportó un incendio al interior del Mercado Cristóbal Colón, considerado el centro de abastecimiento más importante en la región media.
 
Fue alrededor de las 2:40 de la mañana que el cuerpo de elementos de Bomberos Voluntarios de Rioverde, fueron alertados de un incendio al interior del mercado el cual se originó al interior de un local de santería que  se distinguía por tener en su interior un altar a la santa muerte con veladoras  que en repetidas ocasiones se había solicitado fueran retiradas, haciendo caso omiso.
 
Debido al reporte oportuno del velador del Mercado que solicitó el apoyo de Bomberos, fue posible controlar el incendio evitando mayores daños, dejando como saldo pérdidas materiales en tres locales más en donde se comercializan, zapatos, juguetes y mochilas y alimentos.
 
Locatarios, han realizado un llamado a las autoridades para obligar a evitar el uso de veladoras de forma irresponsable, debido a que el incendio comenzó en el citado altar perteneciente al local con razón social “San Juan” dedicado a la venta de hierbas y productos de santería, asi como prácticas de santería.
 
Sobre los hechos ha trascendido que locatarios aledaños, interpondrán cargos legales correspondientes para la reparación de los daños debido a que las pérdidas económicas son fuertes.
 
Fue alrededor de las 3:20 de la madrugada que el fuego fue controlado; donde se colaboró con Seguridad Pública Municipal y del Estado, quienes resguardaron el inmueble por la noche para evitar el acceso de los curiosos.