Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Congreso de Sinaloa respalda a AMLO en salvaguardar a población

Notimex | 23/10/2019 | 06:46

Culiacán.- Los partidos políticos representados en el Congreso de Sinaloa avalaron la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de salvaguardar la integridad de la población de Culiacán.

Participaron en tribuna Karla de Lourdes Montero Alatorre, del PES; Édgar Augusto González Zatarain, PRD; Jesús Angélica Díaz Quiñonez, PAS; Jorge Iván Villalobos Seañez, PAN; Mario Rafael González Sánchez, PT; y Francisca Abelló Jordá, Morena.

Karla de Lourdes Montero, de PES, reconoció la humildad del presidente Andrés Manuel López Obrador “para reconocer el error de su gobierno”.

Consideró que es necesario trabajar para fortalecer a las policías locales y calificó como de “narcoterroristas” a quienes sitiaron la ciudad el pasado jueves.

El diputado Édgar Augusto González Zatarain, del PRD, calificó como correcta la decisión de López Obrador, pues lo obligaron a negociar, y no podía tomar una decisión que ocasionara masacres. Propuso reorientar el combate al crimen no forzosamente fuego contra fuego.

La diputada Jesús Angélica Díaz Quiñonez se solidarizó con dos universitarios heridos, y avaló la decisión del Presidente de la República porque terminó con “las horas de terror que vivió Culiacán. La obligación de las autoridades es cuidar la población, no exponerla”.

El diputado Jorge Iván Villalobos Seáñez, de PAN, criticó la falta de coordinación de la federación y de autoridades locales, pero avaló la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Mario Rafael González Sánchez, del PT, dijo que su partido está al 100 por ciento con las decisiones de Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Quirino Ordaz para que no se llenaran de sangre las calles de Culiacán.

La diputada Ana Cecilia Moreno Romero, del PRI, se solidarizó con las familias que perdieron a un ser querido, y dijo que coincide con la decisión tomada por López Obrador para evitar una masacre, “una verdadera desgracia colectiva”.

La diputada Francisca Abelló Jordá, de Morena, expresó su respaldo a la política de pacificación del Presidente. “Privilegió la vida de los seres humanos, no la violencia, y dejó en claro que en el gobierno de la Cuarta Transformación el humanismo es la política del Estado mexicano”, dijo .