Martes 10 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

tecnologia

Alertan por los riesgos asociados con los drones

Lopez Doriga | 23/10/2019 | 01:16

En 2018, se estimó que el mercado mundial de drones tenía un valor de 14 mil millones de dólares y se espera que para 2024 alcance los 43 mil millones, un crecimiento impulsado por las oportunidades potenciales y las ventajas que ofrecen los vehículos aéreos no tripulados, aseguró la empresa de ciberseguridad Kaspersky.
 
Este tipo de aeronaves jugarán un papel importante dentro del sector de logística, la minería, la construcción e incluso el entretenimiento.
 
No obstante, esta tecnología implica algunos riesgos, alertó Kaspersky, pues pueden usarse con fines de espionaje por parte del crimen organizado.
 
Otros peligros asociados de los drones son posibles lesiones cuando se estrellan contra personas, daños en infraestructuras, o la interrupción de las operaciones en un aeropuerto, como ocurrió cuando una pista del aeropuerto Gatwick en Londres tuvo que cerrarse por la presencia de estos vehículos.
 
Ante estas situaciones, la empresa de ciberseguridad resaltó la importancia de construir y mantener la confianza en esa tecnología, así como salvaguardar su función como innovación importante para empresas y personas, asegurando que no represente un riesgo para la privacidad y la seguridad.
 
“Para ayudar a que el uso de los sistemas de aeronaves no tripuladas sea más seguro, reducir los riesgos relacionados con el mismo y aumentar la responsabilidad del operador”, apuntó.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.