Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Senadores proponen nuevo impuesto de 3% a videojuegos

Forbes | 22/10/2019 | 21:03

Los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) propuso un impuesto especial de 3 por ciento en la venta de consolas y videojuegos, punto que fue presentado por la senadora Xóxitl Gálvez, y de acuerdo con la propuesta, las ganancias serán etiquetadas y destinadas para que los municipios creen y operen academias deportivas para niños y adolescentes, de acuerdo a lo publicado por el portal de Forbes.
 
El punto de acuerdo fue presentado el pasado 17 de octubre, que fue remitido a la Cámara de Diputados para exhortar que el análisis y aprobación del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 se adiciones un inciso al articulo 2, fracción 1 de la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
 
De acuerdo con El Universal, Gálvez describe que un videojuego es un programa informático, aplicación o software que ha sido desarrollado con la finalidad de proporcionar entretenimiento a personas.
 
En 2018, el valor del mercado de los videojuegos en el país alcanzó 27,032 millones de pesos, 9.1% más con respecto al año anterior.