Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Hechos en Culiacán no afectan mercados, pero sí imagen de México: Biva

Notimex | 22/10/2019 | 19:27

La directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), María Ariza, consideró que los actos violentos ocurridos en Culiacán la semana pasada no impactan directamente a los mercados, pero sí en la imagen de México y en el apetito de inversión.
En el marco de la colocación de un bono de la firma de arrendamiento automotriz 123 Lease, comentó que para que exista inversión y calidad de vida no solamente en la zona afectada, sino en el país, se necesita seguridad y Estado de derecho.
 
“No es que impacten directamente a los mercados este tipo de temas, pero claro impactó a nivel imagen de México, al apetito de inversión y seguridad en todos nosotros”, aseguró la directora general de Biva.
 
Para María Ariza, el tema de seguridad es importante para que haya inversión de largo plazo, por lo que todas las medidas que el gobierno pueda tomar respecto a la certidumbre a la inversión, contratos y Estado de derecho son importantes.
 
De hecho, destacó, México tiene todo el potencial y una enorme oportunidad de consolidarse en muchas industrias, tomar oportunidades en aquellas que se han contraído estos meses y que pudiera con la reducción de tasas volverse más atractivas.
 
Este martes, la empresa 123 Lease celebró el Grito Biva con motivo de la colocación de su primera emisión de certificados bursátiles por un monto de 300 millones de pesos, al amparo de un programa por dos mil millones de pesos.
 
El director general de la compañía, Octavio Hueman Vazquez Zarattini, aseguró que esto les permitirá seguir ayudando al proceso de crecimiento de las Pymes mexicanas, a través de sus planes de arrendamiento a la medida para activos automotrices productivos.
 
“Esta emisión es especialmente importante, pues celebramos que una nueva emisora llega al mercado, apoyada por el interés de inversionistas nacionales. Una muestra más de que el mercado bursátil es una fuente de fondeo competitiva y de apoyo a las empresas mexicanas”.