Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Gobierno de NL vetará reforma la Ley de Salud por discriminatoria

Notimex | 22/10/2019 | 19:01

El secretario general de Gobierno en Nuevo León, Manuel González Flores, informó que la administración estatal vetará la reforma a la Ley de Salud aprobada por el Congreso local, al considerarla discriminatoria.
Los diputados locales aprobaron por mayoría, el pasado 15 de octubre, incluir en la Ley de Salud el concepto "objeción de conciencia", en el cual el personal médico podrá excusarse para actuar en ciertos casos.
 
"Nosotros en el Estado vamos a vetar esa iniciativa, por supuesto que nos oponemos a una discriminación marcada en la ley", manifestó González Flores, en un comunicado.
 
Añadió que "los médicos deben de atender a toda la ciudadanía sea ésta cual fuese, y la posición de un gobierno garantista como éste es esa".
 
El secretario general de Gobierno aclaró que sin calificar la posición de los legisladores, la administración estatal nunca estará de acuerdo con la discriminación.
 
"No tengo ningún pronunciamiento sobre ellos, usted me preguntó cuál es la posición del gobierno, la posición del Gobierno es antidiscriminatoria, nosotros garantizaremos en todo momento el que todo mundo tenga acceso a la salud sin ninguna discriminación", puntualizó.