Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ofrece diputada canalizar petición de más recursos para alcaldes

Notimex | 22/10/2019 | 18:24

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, ofreció a una representación de alcaldes emanados del PAN, PRI y PRD gestionar una serie de reuniones para canalizar su petición de mayores recursos presupuestales para el año próximo.
 
La legisladora se reunió con los presidentes municipales que se manifestaron durante la mañana de este martes en Palacio Nacional, a quienes gestionará un encuentro con la Junta de Coordinación Política en Pleno.
 
En entrevista, Rojas Hernández reconoció que la principal petición de los alcaldes es el incremento de recursos en el presupuesto de 2020 para los diversos fondos de apoyo a los gobiernos municipales, pues algunos rubros desaparecieron en el ejercicio actual y otros "están bastante debilitados".
 
"Entonces, básicamente presupuesto para la seguridad, presupuesto para la infraestructura, son las dos demandas principales de los gobiernos municipales, de los alcaldes, y me parece que son perfectamente atendibles", subrayó.
 
Indicó que como presidenta de la Mesa Directiva gestionará los canales de diálogo para que sus peticiones puedan ser escuchadas, pues los alcaldes representan el primer contacto con la ciudadanía y son los responsables de atender las demandas más inmediatas de la gente como son los servicios públicos y la seguridad, entre otros.