Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Evacuan a centenares de alumnos por crecida de arroyo

Plano Informativo | 22/10/2019 | 15:31

Coxcatlán, SLP.- Alrededor de 450 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 23  fueron evacuados debido a  que el cauce del arroyo que cruza por la institución creció de forma importante durante las últimas horas.
 
A la institución acudieron elementos de Protección Civil y Seguridad aproximadamente a las 10 de la mañana para solicitar el desalojo de 450 alumnos y 42 docentes y personal administrativo de la institución, para su seguridad trasladándolos hacia la escuela primaria Nezahualcóyotl.
 
Autoridades de Protección Civil, han dado a conocer que desde la noche del lunes fuerte tromba azota la zona de Coxcatlán; la cual ha generado la crecida de arroyos, caídas de árboles, desgajamientos en carretera que va Tancanhuitz de Santos a Tampamolón Corona, además de constantes variaciones en el voltaje de la energía eléctrica.
 
Al mismo tiempo se ha reportado el crecimiento de arroyos en zonas como Barrio La Carolina,  El Zocote, Callejón atrás del Casino, en la cabecera municipal y en la zona urbana se reportan localidades como El Pescadito y Tlaxco.
 
Así se ha llamado a la población a tomar sus medidas de prevención correspondientes y estar al pendiente de los perifoneos y avisos en medios de comunicación debido a que en caso de ser necesario se evacuarían zonas de riesgo.