Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fiscalía arresta a hombre por amenazas y portación de arma

Plano Informativo | 22/10/2019 | 15:24

Ciudad Fernádez. – La Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo la detención en flagrancia de un sujeto de 29 años por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas y portación de armas prohibidas, hechos ocurridos en el municipio de Ciudad Fernández; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
 
 Todo se suscitó cuando los agentes fueron informados del hospital regional de Rioverde sobre el ingreso de una persona de sexo masculino, presuntamente víctima de un robo, por lo que los elementos se dirigieron a dicho nosocomio, entrevistando al lesionado quien refirió que dos hombres lo habían despojado de su vehículo marca Volkswagen, tipo jetta clásico, color arena modelo 2014, lesionándolo para después salir huyendo.
 
 Al conocer los hechos, los integrantes de la PDI comenzaron con el operativo para ubicar la unidad robada por lo que al estar realizando acciones inherentes a su cargo y circular sobre la calle 20 de Noviembre de la colonia con el mismo nombre en Ciudad Fernández, tuvieron a la vista el vehículo el cual circulaba en sentido contrario y era tripulado por dos personas, las cuales coincidían con la descripción otorgada por la víctima.
 
 En ese momento procedieron a marcarle el alto con señales visibles, sin embargo, el conductor imprimió mayor velocidad para introducirse intempestivamente a un autolavado ubicado sobre la misma calle; los presuntos descendieron de la unidad, dejándola abandonada y con las puertas abiertas.
 
 Mientras gritaban de manera amenazante, uno de ellos sacó un objeto de la bolsa de su pantalón para continuar con la agresión. Los sujetos se introdujeron sin consentimiento a un área privada del lugar en donde nuevamente amenazaron con supuestamente disparar, sin embargo, al verse rebasados en número por los agentes de investigación quienes ya había solicitados refuerzos, uno de los presuntos decidió entregarse, además de que no portaba ninguna arma de fuego.
 
 El personal de la FGESLP realizó una inspección corporal a quien fue identificado como Aarón Daniel “N” o Daniel Aarón “N”, encontrándole una navaja tipo muelle, de aproximadamente 20 centímetros además de una hoja de 10 centímetros en color negro.
 
 En ese momento le fue informado que sería remitido ante la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
 
 Con el segundo presunto implicado se realizó la misma operación, sin embargo, no le fue encontrado objeto alguno que constituyera delito en ese momento.