Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dos empresas, interesadas en abrir plantas en penal de La Pila

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 22/10/2019 | 14:34

San Luis Potosí, SLP.- No ha logrado generarse un acuerdo entre la empresa Traktolamp, y las internas que ofrecían sus servicios en la planta ubicada dentro de las instalaciones del centro penitenciario de La Pila.
 
Ese conflicto continúa desde hace más de dos semanas, cuando la empresa del sector automotriz, anunció la clausura de sus operaciones, inició el cierre, pero no dio una formalidad a los pagos que adeudaba a al menos 35 internas.
 
Roberto Delgado director general del Sistema Penitenciario de San Luis Potosí, explicó que la empresa mantiene una revisión, sobre esos adeudos, y los recursos contenidos en un fondo, en el que las cantidades, serían distribuidas entre esas internas.
 
También explicó que en el penal de La Pila, poco más de 200 internos tenían una fuente de trabajo, confirmó que hay dos empresas del ramo manufacturero, interesadas en invertir para abrir unidades productivas dentro del centro penitenciario.
 
Esas empresas comenzarían el cierre de operaciones de Tractolamp.
 
Delgado afirmó que esas empresas, confirmarían sus intenciones de inversión, en el transcurso de las próximas semanas.
 
El funcionario penitenciario añadió que al momento, no conocen la cantidad de internos, susceptibles de ser beneficiarios, por la eventual Ley General de Amnistía.
 
"Pero claro -atajó-, hay internos que podrían ser beneficiarios de esa Ley, aunque no conocemos aún, los detalles."