Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Difícil para el 60% de las exreclusas conseguir empleo

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 22/10/2019 | 14:25

San Luis Potosí, SLP.- El 60 por ciento de las mujeres que salen de los cuatro penales de San Luis Potosí, no pueden encontrar trabajo, señaló Marcela García Vázquez, presidenta Nueva Luna A.C, acorde al diagnóstico que se entregó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
 
La estigmatización, la falta de capacitación laboral e incluso el nulo contacto con la tecnología, es lo que ha imposibilitado que las mujeres que fueron privadas de su libertad y que salieron libres, puedan ingresar a un mundo laboral competido y próspero.
 
García Vázquez señaló que la mayoría de estas mujeres, se dedican a actividades ilícitas como la venta de droga, o bien, a la prostitución o al trabajo doméstico.
 
La activista señaló que es necesario que más empresas se incluyan a un mecanismo de reinserción social, para poder incluir un padrón de mujeres que obtuvieron su libertad y que puedan continuar con un pleno desarrollo económico.
 
Señaló que ya se le presentó una propuesta de inclusión laboral, en el diagnóstico que se hizo ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sin embargo, dicha institución no ha contestado el estudio que Nueva Luna presentó.