Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hay 32 casos de dengue hemorrágico

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 22/10/2019 | 13:45

San Luis Potosí, SLP.- De los 932 casos de dengue detectados en San Luis Potosí, 32 casos corresponden al grado de dengue hemorrágico, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
 
La funcionaria señaló que 900 casos potosinos, no son graves y son controlables; indicó que la entidad se encuentra justo a la mitad, en la escala de los 32 estados de la República Mexicana.
 
Abundó que se han presentado siete decesos durante el 2019, de los cuales cuatro están descartados y tres están en análisis, por parte del comité de expertos a nivel federal. 
 
La funcionaria estatal declaró que antes de la nebulización y de la intervención de las autoridades de salud, cobra mayor relevancia la prevención, es decir, la limpieza extrema al interior de los hogares.
 
Previo a su comparecencia ante el Congreso del Estado, Rangel Martínez declaró que es necesario comenzar desde la prevención de los hogares, pues cualquier recipiente con agua limpia puede ser un cultivo para los huevecillos del aedes aegypti.