Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumenta su plantilla laboral Faurecia

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/10/2019 | 13:41

San Luis Potosí, SLP.- Faurecia, empresa de origen francés dedicada a la fabricación de autopartes para el sector automotriz, amplía su planta ubicada en el parque industrial Logístico, con lo que se incrementa en 20 por ciento su plantilla laboral de 980 a mil 180 empleos, sumando más de 2 mil 500 entre las tres plantas que tiene en San Luis Potosí.
 
La inversión fue de 12 millones de dólares, con lo que se amplía la planta de 16 mil a 30 mil metros cuadrados, convirtiéndose en la más grande de Norteamérica, informó el gerente general de la empresa, Javier de la Cruz.
 
La inauguración estuvo a cargo del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien destacó que en tres años se tiene la expansión de su planta, lo que significa que se están haciendo bien las cosas, porque se demuestra el compromiso de Faurecia con el desarrollo económico del Estado.
 
La expansión incluirá tecnologías de Manufactura 4.0, Digital Enterprise, Automatic Guide Vehicles (AGV) y Radio Frequency Identification (RFID).
 
Por su parte, el secretario del Sindicato Automotriz afiliado a la CTM, Alfonso Aceves del Olmo dijo que hoy por hoy urge un cambio en la política económica del país, para que las empresas sigan creciendo en México, se requiere certidumbre, por lo que reconoció que Faurecia siga consolidándose en San Luis Potosí.
 
Desde la apertura de la primera planta en la división de asientos en San Luis Potosí en 2010, la empresa ha tenido un significativo crecimiento en la entidad, dando paso al inicio de operaciones de una segunda planta dedicada a esta división en 2016 y sumando en ese mismo año, su primera planta de interiores, especializada en tableros y componente: todo bajo procesos de alta tecnología para la cubierta, pintura y montaje.
 
Faurecia México cuenta con una plantilla de más de 10 mil colaboradores en el país y un total de 15 plantas productivas, además de dos Centros de Investigación y Desarrollo y un Centro de Servicios Compartidos localizado en la ciudad de Puebla.