Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comunidad LGBT interponen 9 quejas contra Unidad de Gestión

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/10/2019 | 12:49

San Luis Potosí, SLP.- La mañana de este martes representantes de la comunidad LGBTTI, así como antreros, se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), para exigir sean respetados sus derechos así como la destitución de Rocío Zavala García directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, debido al hostigamiento y acoso que ha permanecido desde la creación de la nueva dirección, ya que realizan operativos sin argumentos y se desalojan los establecimientos sin levantar actas administrativas.
 
En este sentido Salvador Márquez representante de los establecimientos de diversión nocturna, informó que presentarme nueve quejas ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), así como ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por desvestir a los trabajadores de uno de los antros del Centro Histórico, quienes se encontraban trabajando en éste.
 
"Se les pedio que se quitarán las pelucas, que se desvistieran para ver si coincidía su IFE y eso no se hace, nos desalojaron sin argumentos sin actas administrativas y los clientes se fueron sin pagar".
 
Lamentó que la funcionaria Rocío Zavala negara haber llevado a cabo el operativo del desalojo, el cual suspendió un evento, al igual que aseguró no violaron el reglamento al cumplir con los horarios de servicio del estacionamiento.
 
Indicó que no es necesaria la dirección de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, ya que han trabajado coordinadamente con la dirección de Comercio Municipal.
 
Finalmente agregó que solicitan la renuncia de Rocío Zavala, reiterando que han vulnerado sus derechos.