Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SEER abandera dos preparatorias en el Altiplano

Plano Informativo | 22/10/2019 | 12:48

San Luis Potosí, SLP.- En una gira de trabajo por la región del altiplano, la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, acompañada por el secretario general de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Martín Rodríguez Ramírez, encabezaron la ceremonia de abanderamiento a las escuelas preparatorias “Profa. Candelaria Sánchez Saldaña” y “Dionisio Zavala Almendárez” de los municipios de Matehuala y Real de Catorce, respectivamente.
 
Luego de reconocer el decidido apoyo del gobernador Juan Manuel Carreras López y del alcalde de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia para el funcionamiento de la escuela Candelaria Sánchez Saldaña, la titular del SEER expresó ante la comunidad educativa, “El abanderamiento es un acto cívico de profundo sentido patriótico y de compromiso con los valores del Artículo Tercero Constitucional, así se adquieren responsabilidades para respetar la dignidad de las personas , los derechos humanos, todas las libertades, la cultura de paz y la conciencia de solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia; además de promover la honestidad, las virtudes universales y el amor a la patria”.
 
Con el nombre que se le impuso al plantel se reconoce la invaluable labor que realizó la profesora Candelaria Sánchez Saldaña durante más de 65 años de labor docente.
 
Más tarde, en el municipio de Real de Catorce, Griselda Álvarez dijo que la preparatoria Dionisio Zavala Almendárez, tiene el reto de constituirse en una digna representante del SEER en la región del altiplano, “debe ser una divisa de prestigio por la calidad de su educación, siendo en todo momento orgulloso emblema de la tradición pedagógica del Sistema Educativo Estatal Regular”, sentenció.
 
Por su parte, la presidenta municipal de Real de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para la donación de un terreno para la construcción del edificio propio de la preparatoria. Manifestó que los habitantes de esa demarcación quieren una juventud patriota responsable que ame a su pueblo y a su cultura, dijo “Ustedes pueden ser buenos y dignos ciudadanos mexicanos, porque estudiando también es una forma de amar a la patria”.
 
Las escuelas iniciaron sus labores el pasado 26 de agosto, la Profa. Candelaria Sánchez Saldaña con 64 alumnos y 17 trabajadores mientras que la Dionisio Zavala Almendárez con 57 alumnos y 6 trabajadores.